Vinculan a proceso a Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Finanzas de Mancera

miguel-angel-n-exsubsecretario-de-fianzas.jpg

Mientras se desarrollaba la audiencia, que fue privada, afuera de los juzgados decenas de personas se manifestaron con pancartas y gritos a favor de la libertad de Miguel Ángel ‘N’

El juez de control Agustín Moreno Gaspar determinó vincular a proceso penal a Miguel Ángel “N”, quien se desempeñó como subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, en la administración anterior encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel “N” está acusado de ejercicio ilegal del servicio público.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo investiga por el presunto daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos.

Este martes, se realizó la continuación de la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público reiteró la acusación contra el imputado.

Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en abril de 2016, cuando Miguel Ángel “N” se desempeñaba como director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, también era el presidente suplente del Consejo Directivo de la Caja de la Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL).

La Fiscalía descubrió que en una sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, los integrantes del Consejo Directivo de la CAPREPOL acordaron dejar de pagar las cuotas al ISSSTE de los policías jubilados y pensionados, entre abril de 2016 y diciembre de 2017, lo que provocó un daño a la hacienda pública.

Con estos argumentos, el juez de control determinó vincularlo a proceso y ordenó que continúe en el Reclusorio Norte, al dictarle la prisión preventiva justificada.

Al término de la audiencia, su defensa aseguró que buscarán la aplicación de otras medidas cautelares, para que Miguel Ángel “N” continúe su proceso en libertad.

“No compartimos el criterio del órgano jurisdiccional, sin embargo, pues es su derecho a defenderse y ver la posibilidad de, incluso, buscar un cambio de medida cautelar y en algún punto demostrar la inocencia de Miguel Ángel Vázquez”, indicó Carlos Alberto Cruz, abogado.

Mientras se desarrollaba la audiencia, que fue privada, afuera de los juzgados decenas de personas se manifestaron con pancartas y gritos a favor de la libertad de Miguel Ángel “N”.

El juez resolvió un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top