China afirma que primeras vacunas contra coronavirus estarían listas en abril

jeringa.jpg

53726 casos de coronavirus han sido dados de alta tras haber respondido con éxito al tratamiento y superado la enfermedad.

China se muestra optimista respecto a la marcha del combate a la epidemia del nuevo coronavirus , y el director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, aseguró que en cuanto a la vacuna para desactivar el COVID-19 se está trabajando con cinco enfoques distintos para lograrla.

Por otra parte, Ding Xiangyang, funcionario del Gobierno central y parte del equipo de supervisión de la contención de la enfermedad en Hubei, dijo que algunas de estas vacunas podrían pasar a la fase de pruebas clínicas el mes que viene.

Por el momento, China ha registrado 3042 muertos entre los 80552 infectados detectados hasta la fecha, de los que 53726 han sido dados de alta tras haber respondido con éxito al tratamiento y superado la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que se habían registrado 143 nuevos positivos, un pequeño pico si se tiene en cuenta que el jueves la fuente había anunciado 139 casos a nivel nacional y 119 el miércoles.

Restricciones

Además, a partir de las 10:00 horas local de hoy (02.00 hora GMT), la ciudad de Chibi levantó los controles de carretera a nivel municipal, convirtiéndose así en la primera urbe de la castigada provincia de Hubei en hacerlo.

Los controles de carreteras interurbanas permanecerán, pero los vehículos y las personas ya podrán circular libremente en Chibi, donde no se han registrado nuevos infectados en los últimos 19 días, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Chibi -que, al igual que Wuhan, lleva en cuarentena desde el 23 de enero- espera así agilizar el transporte de mercancías y normalizar el funcionamiento de los negocios y de la vida cotidiana, que las restricciones aún en vigor en muchas partes del país obstaculizan a pesar de la insistencia con la que el Gobierno central pide a sus ciudadanos que vuelvan al trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top