Consejo Mundial de Boxeo eliminará el término ‘femenil’ para campeonas

cmb-1024x570-1.jpg

El CMB siempre se ha distinguido por ser pionero en reglamentar el boxeo e impulsar y pelear por los derechos humanos a lo largo de toda la gama del mundo deportivo. Por esta razón nos adherimos a la lucha de las mujeres de todo el mundo en la búsqueda de la equidad.

El Consejo Mundial de Boxeo eliminará el término ‘femenil’ en los cinturones para sus campeonas mundiales, luego que la boxeadora estadounidense Heather Hardy, respaldada por una marca de guantes, impulsara la iniciativa aceptada por el gremio.

El siguiente paso, dijeron algunas boxeadoras, será tener combates de tres minutos como los hombres, en vez de los dos minutos usuales.

Hardy, una boxeadora de 38 años y marca de 22-1 con 4 nocauts, fue campeona Internacional CMB y también campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo. En la campaña, Hardy pide que se quite el término femenil a los cinturones para evitar la división de géneros, pensando en que precisamente eso ha propiciado que la mayoría de las competidoras ganen bolsas pequeñas, muy distintas a la de los varones.

Con inmediatez, el CMB se unió a la propuesta de equidad de género.

“El CMB siempre se ha distinguido por ser pionero en reglamentar el boxeo e impulsar y pelear por los derechos humanos a lo largo de toda la gama del mundo deportivo. Por esta razón nos adherimos a la lucha de las mujeres de todo el mundo en la búsqueda de la equidad, así como a las diversas campañas que se han puesto en marcha para terminar con la discriminación y el abuso, por lo anterior nos sumamos a la campaña de la marca Everlast”, se lee en el comunicado.

Anuncian tras ello que modificarán el cinturón quitando la palabra ‘female’, para dejar el status de campeón sin género, lo cual ha sido festejado por la propia Hardy y también por representantes de altísimo calibre como la estadounidense Claressa Shields, considerada por muchos como la mejor peleadora del año en 2019 y una de las mejores libra por libra del mundo.

Uno de los nuevos retos para las mujeres, dejaron ver, será que el organismo y algunas comisiones les permitan combatir rounds de tres minutos, como los hombres, y no de dos minutos. Actualmente, boxeadoras como Marlen Esparza, de Texas, pelean con rounds de tres minutos, precisamente esperando un mejor sueldo por parte de los promotores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top