Mon Laferte participa en marcha feminista en la Ciudad de México

mon-laferte-1131x570-1.jpg

La cantante Mon Laferte comparte poderosa carta por Día Internacional de la Mujer y se une a las protestas y exigencias hacia las leyes para frenar el abuso y maltrato hacia las mujeres del mundo.

 La cantante chilena Mon Laferte compartió un emotivo y profundo texto a través de Vogue México; también participó en la marcha feminista en la CDMX

Este fin de semana la revista Vogue México (la llamada Biblia de la Moda), publicó una carta escrita por la cantante y activista chilena Mon Laferte dedicada a las mujeres de todo el mundo, donde habla sobre su lucha contra la violencia de género. «Si cualquier mujer en cualquier parte del mundo, de cualquier edad, de cualquier color pide ayuda porque es atacada con violencia, vamos a responder a su llamado y buscaremos la forma de apoyarla, de protegerla y de defenderla».

«La frase que introduce este texto, forma parte de las palabras del acto de clausura del segundo encuentro internacional de mujeres que luchan, convocado por las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizado en el estado de Chiapas en el semillero ‘Huellas del caminar de la Comandanta Ramona’, al que asistí en diciembre pasado», señaló Mon Laferte, quien resaltó que estas palabras la marcaron y en su corazón se selló el compromiso:

Voy a luchar por mis hermanas, por las desaparecidas, las asesinadas, las acosadas, las golpeadas, las violadas, las explotadas, las migrantes, las violentadas de cualquier forma.

Mon Laferte recuerda que cuando era niña pensaba que en el 2000 el mundo sería mejor, pensaba que el futuro traería grandes soluciones y que todo estaría bien, «pero lamentablemente estamos en el 2020 y, aunque hay algunas cosas que han mejorado, la violencia de género no se detiene, incluso, creo que cada vez se pone peor».

Desde los 13 años que salgo sola a la calle, siempre tuve miedo, no importa el sitio por donde camine, pueden ser grandes avenidas de las principales ciudades del mundo o pequeños callejones de algún pueblo.

«Si me agarra la noche sola, busco los rincones más iluminados, porque tengo miedo, camino rápido, me hago la valiente (me digo a mí misma que todo va a estar bien), si alguien camina detrás de mí lo dejo pasar, todo es porque tengo miedo y no quiero que me violen, pero ya no quiero tener miedo, no quiero ser valiente, yo debería ser libre», manifestó Mon Laferte en su carta en Vogue México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top