Senador de MC paga anuncios en Facebook e Instagram contra la 4T y su plan de ataque al COVID-19

samuel-garcia.jpg

#MetaDatos | Samuel García Sepúlveda no dio reversa a sus comentarios sobre la ineficacia del Gobierno federal de cara a la crisis global por el COVID-19. En las redes sociales, donde el legislador por Movimiento Ciudadano se ha consolidado como influencer, continúan vigentes los anuncios que pagó en Facebook e Instagram para promover sus mensajes en los que pide que “No hagas caso al Presidente” sin que se mencionen los costos.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Durante más de 10 horas continuas, usuarios de Twitter mantuvieron entre el jueves y viernes pasados posicionada la etiqueta #SenadorTerrorista. La actividad en torno a este hashtag se centró en críticas dirigidas a Samuel García Sepúlveda, Senador por Movimiento Ciudadano (MC), quien junto a otros políticos de oposición mantienen activa una intensa campaña en diversas redes sociales con la intención de condenar la actuación del Gobierno federal para prevenir que el COVID-19 se extienda por el país.

De acuerdo con García, el número de casos presentados en territorio mexicano por Covid-19 es mayor al que reportan las autoridades mexicanos. Según la cifra oficial, para este sábado el número de casos asciende a 41 infectados . En tanto que según informa en sus cuentas de redes sociales las autoridades estarían disfrazando los casos de infectados con este virus bajo falsos diagnósticos de Influenza.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desmintió ayer la información que puso en circulación el Senador a través de contenidos pautados en Facebook e Instagram. Sin embargo, García Sepúlveda no se retractó de sus dichos y mantuvo activas las pautas promocionales de seis videos en los que afirma que el Gobierno federal no enfrenta de manera oportuna la crisis.

Resultado de imagen para Senador de MC paga anuncios en Facebook e Instagram contra la 4T y su plan de ataque al COVID-19

PAUTAS SIN TRANSPARENCIA EN FACEBOOK

Datos oficiales de Facebook plantean que desde el 11 de marzo de este año, el legislador pagó por la promoción de seis anuncios que abordan el tema del coronavirus, todos ellos enfocados en señalar que el Gobierno federal emprende esfuerzos insuficientes para hacer frente a la epidemia mundial.

La misma información fue pautada en Instagram. A estos anuncios se suman 27 más que se encuentran activos desde el mes de enero en ambas redes sociales y con los que García se promociona con diversas temáticas. En ningún caso se permite el acceso a los costos de promoción de manera pública.

“No hagas caso al Presidente”, menciona García en uno de estos anuncios por los que pagó a Facebook para su promoción. “No somos ingenuos y sabemos que hay muchos más casos de Covid,” expresa en otro más.

Información proporcionada por Facebook sobre los anuncios que Samuel García promociona en su página. Foto: Biblioteca de anuncios de Facebook

La promoción de García en redes sociales es llevada a cabo por varias agencias de marketing , una de ellas, BMDI, S.A. de C.V. catapultó al legislador durante las elección del 2018 e incluso le presenta en su página web la campaña electoral de García en el año 2018 como uno de sus proyectos más exitosos.

La imagen de García Sepúlveda  en redes sociales no es llevada por un equipo pequeño. La fanpage de García es administrada por 36 personas, según información que proporciona Facebook al corte de esta nota. Esta cifra rebasa en cantidad a los administradores de la cuenta del ex Presidente Enrique Peña Nieto que de acuerdo con la información oficial de su fanpage cuenta con siete personas, o 17 en el caso de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

En tanto que este joven legislador tiene interés en contender por la gubernatura de Nueva León, en las redes sociales se ha convertido en uno de los personajes políticos de mayor impacto. No por su agenda política sino por los escándalos que le rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top