Video Maduro declara una cuarentena colectiva en siete estados de Venezuela para contener la propagación del coronavirus

1423406177-knCD-620x349@abc.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este domingo una cuarentena social y colectiva en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y en el Distrito Capital. La medida, adoptada para contener la propagación del coronavirus por el país latinoamericano, entrará en vigor a partir de las 5:00 de la madrugada de este 16 de marzo.

“A partir de mañana lunes a las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social, en cuarentena colectiva, la región número 1 de Defensa Integral y otras zonas de Defensa Integral […], entra en cuarentena Caracas, La Guaira y Miranda, y vamos a sumar en esta cuarentena a los estados de Zulia, Táchira y Apure”, anunció Maduro, añadiendo que la medida afectará también al estado de Cojedes.

No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, un gran apoyo psicológico moral y espiritual entre la familia para proteger a nuestros [adultos] mayores”, precisó el mandatario.

“No se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades indispensables”, reiteró el presidente, añadiendo que para eso estará desplegado todo el apoyo de los Cuadrantes de Paz “para hacerle menos difícil esta circunstancia que vamos a vivir, que va ser complicada”.

Resultado de imagen para Maduro declara una cuarentena colectiva en siete estados de Venezuela para contener la propagación del coronavirus

No hay otra opción”

En ese contexto, Maduro precisó que una cuarentena es “la única manera” de hacer frente al coronavirus. “No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país Venezuela, como está sucediendo hoy en Europa”, hizo hincapié.

El líder de la nación bolivariana destacó que “la pandemia no tiene distingos ideológicos, ni políticos, ni sociales” y llamó a dejar “diferencias de lado” y unirse “en un solo esfuerzo nacional […] para afrontar estas nuevas circunstancias que la vida nos obliga y que la vida nos presenta”.

“Tengo fe absoluta en la conciencia superior del pueblo de Venezuela, tengo fe absoluta en los valores que mueven al venezolano y venezolana en momentos de dificultades”, concluyó.

Asimismo, Maduro ha anunciado que se han registrado 7 nuevos casos de infección con coronavirus, que asciende el número total de contagiados en el país a 17.

De acuerdo con sus declaraciones, todos los nuevos casos son importados: 4 son provenientes de Europa, 1 de Colombia y 2 de otros lugares del mundo.

Resultado de imagen para Maduro declara una cuarentena colectiva en siete estados de Venezuela para contener la propagación del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top