“NO ES NECESARIO QUE AMLO SE HAGA LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS”, DICE LA SECRETARÍA DE SALUD

180afe24-d440-43b8-89f6-289ffea3b1aa-1.jpg

Previo a la jornada de sana distancia —que comenzará el 23 de marzo—, AMLO declaró que si hace falta, se hará la prueba del coronavirus, tras ser cuestionado en la conferencia mañanera de este lunes de puente.

“Si hace falta, me hago la prueba del coronavirus… tomamos la decisión de dejar el tema en manos de técnicos, científicos, porque si se deja en manos de políticos entonces se altera todo. Esa es otra epidemia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente, “esa otra epidemia” tiene que ver con los intereses políticos creados por “quienes no nos ven con buenos ojos” —esto a raíz de que trascendiera el supuesto fallecimiento del empresario José Kuri.

AMLO-coronavirus-examen-covid19

No es necesario que AMLO se haga la prueba, dice la Secretaría de Salud

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, aclaró que no es necesario que AMLO se haga la prueba del coronavirus. Ni AMLO, ni cualquier ciudadano.

¿La razón? De acuerdo con López-Gatell, en estos momentos no es indispensable que todos los mexicanos y las mexicanas acudan a hacerse la prueba porque en términos técnicos no sirve de nada saber si es positivo o negativo —al menos en esta etapa de “Importación viral”. Es decir, de los casos registrados están relacionados con personas que viajaron al extranjero.

coronavirus-plan-contencion-mexico

La pregunta sobre AMLO y la prueba del COVID-19 surgió porque el presidente suele darse un rol por el país¿Cuáles serían los efectos si Andrés Manuel López Obrador estuviera contagiado y esparciera el coronavirus entre la gente?

Esta fue la pregunta de una reportera. No obstante,  López-Gatell calificó como descabellada la idea de que AMLO y los ciudadanos se realicen la prueba de manera preventiva.

“AMLO no es una persona de especial riesgo”: López-Gatell

Con respecto al presidente, el subsecretario de Salud explicó que AMLO tiene la misma probabilidad de contagio por coronavirus que una reportera que sale a chambear de gira.

Así que con respecto a López Obrador, sólo basta tomar a consideración dos puntos de vista de manera técnica: “Como persona hay que respetarle sus derechos de privacidad” pero también cuidarlo porque es el jefe de Estado.

“(AMLO) No es una persona de especial riesgo, concluyó López-Gatell.

Peeeeeero, por cualquier cosa y ante las críticas que surgieron el fin de semana por el acercamiento que AMLO tuvo con la gente; el mandatario declaró que se comportará de manera responsable:

“Voy a seguir las recomendaciones de los médicos, todo el protocolo. Lo que quiero es pedir que no se politice este asunto“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top