Responde Ebrard a presidente de El Salvador por presunto avión con casos de coronavirus.

nayibbukeleymarceloebrard-focus-0-0-630-460.jpg


El vuelo de la aerolínea Avianca que viajaba de México a El Salvador se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a la capital del país centroamericano, afirmó este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

La respuesta del canciller mexicano se dio minutos después de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que impediría el ingreso del avión a territorio salvadoreño porque en la tripulación había 12 personas contagiadas con Covid-19, información que fue cuestionada por Ebrard.

“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló el canciller mexicano ante los dichos de Bukele.

Mediante un tuit, el presidente de El Salvador calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas por permitir el vuelo.

En tanto, representantes de las oficinas para Centroamérica y el Caribe de la aerolínea colombiana desmintieron al mandatario salvadoreño.

En declaraciones para  Notimex, aseguraron que el vuelo nunca fue abordado, además de que los pasajeros están siendo debidamente informados de la situación.

Ni el gobierno mexicano ni Avianca mencionaron que hubiera pasajeros contagiados de Covid-19 con intenciones de abordar la aeronave.

Resultado de imagen para Responde Ebrard a presidente de El Salvador por presunto avión con casos de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top