NETFLIX LANZA UN FONDO DE 100 MILLONES DE DÓLARES POR COVID-19

logo-netflix-billetes.jpg

Aunque muchas producciones se encuentran detenidas debido a la pandemia de COVID-19, la buena noticia es que no nos quedaremos sin entretenimiento. Netflix anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que serán destinados a tres causas, un porcentaje para organizaciones sin fines de lucro que han prestado ayuda médica a la compañía, la otra parte para el pago de sueldos equivalentes a una quincena, mientras que una más será destinada a apoyar a las producciones que se encuentran varadas.

Admitiendo que la industria del entretenimiento se ha visto seriamente afectada debido a la propagación del COVID-19 alrededor del mundo, la compañía ha decidido apoyar a todo el personal que labora para la empresa de forma  temporal, desde los electricistas, carpinteros, pasando por creativos, actores, actrices y el personal de producción.

Netflix lanza un fondo de 100 millones de dólares por COVID-19

 “Casi toda la producción de televisión y cine ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de tripulantes y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué tipo de apoyo económico brindarán”, señaló Ted Sarandos, director de contenido de la firma de streaming en un comunicado.

Netflix lanza un fondo de 100 millones de dólares por COVID-19

De acuerdo con Deadline, Netflix ya se había comprometido con todos sus trabajadores  a cubrir el sueldo de dos semanas, mientras permanece la cuarentena, pero el apoyo de este nuevo fondo la ayuda económica sería adicional. Pero además, la compañía también ofrecerá 15 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que han ofrecido ayuda médica y de emergencia a miembros del equipo que se encuentra detenido y sin trabajo, en un país ajeno al suyo debido a producciones importantes.

Uno de los casos más sonados, es el paro de grabaciones de la segunda temporada de “The Witcher”, una producción original de Netflix, debido a que el actor Kristofer Hivju, quien también participó en Game Of Thrones,  dio positivo por COVID-19.

Netflix lanza un fondo de 100 millones de dólares por COVID-19

En palabras de Sarandos, se dará mayor prioridad a aquellas personas que se han quedado sin trabajo abruptamente, debido al colapso de las producciones por la alerta sanitaria, el llamado al confinamiento y el aislamiento social, que es obligatorio ya en muchas naciones.

“Lo que está sucediendo no tiene precedentes, somos tan fuertes al lado de las personas con las que trabajamos y Netflix es afortunado de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria en este momento difícil”, añadió Sarandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top