En todo el mundo cientos de doctores, enfermeros y enfermeras luchan contra el COVID-19.
La lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19 es tarea de todos, sin embargo, los médicos, enfermeros y enfermeras se enfrentan a él en primera línea.
A través de sus redes sociales y diversas agencias, el valiente personal de la salud ha sido capturado en su esfuerzo diario para traerle salud a la humanidad desde diversas partes del mundo.
En el hospital Klinikum Bad Hersfeld de Bad Hersfeld, Alemania, un grupo de médicos se prepara para recibir a los pacientes con COVID-19.
Mientras que a través de su cuenta de Instagram la enfermera Alessia Bonari, de Toscana, cuenta cómo enfrenta la emergencia médica:
“También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar. Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara… Estoy psicológicamente cansada al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho…
Seguiré cuidando y cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo. Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación no es frustrar el esfuerzo que estamos haciendo, ser desinteresados, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles…
Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos o, lo que es peor, podemos enfermarnos. No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haces el tuyo, te pido por favor” escribió.
En Nueva York, trabajadores con equipo de protección operan a lo largo de la ciudad para trasladar las unidades de pruebas móviles para el COVID-19.
De acuerdo a los registros fotográficos de esta imagen, New Rochelle, una ciudad al norte de Nueva York, se ha convertido en la mayor fuente de infecciones por coronavirus del estado, lo que llevó al gobernador Andrew Cuomo a implementar el “área de contención” de un radio de una milla a medida que la nación ve un aumento diario en el número de casos de virus.
Y es que la batalla que el personal médico libra día con día es seguida por los ojos del mundo como lo han demostrado diversos usuarios en redes sociales que, retomando una prueba gráfica de esta crisis histórica, nos invitan a cuidarnos para que su trabajo no sea en vano.
En Washington, médicos y enfermeras mantienen una fuerte comunicación para tratar a pacientes con este malestar en el centro médico de la Universidad local.
En la clínica regional Kreissklinik Gross Gerau en Alemania, una doctora muestra la forma en que se trabaja para las pruebas de sangre del COVID-19 sin dejar de utilizar material de protección.
Por otra parte, en Lombardia, desde donde el coronavirus comenzó su propagación, un enfermero llamado Paolo Miranda se dedicó a capturar con fotografías la vida dentro del hospital en el que pasa más de 10 horas brindando servicios de apoyo a médicos y pacientes.
“Somos profesionales, pero nos estamos agotando. En este momento, sentimos que estamos en las trincheras, y todos tenemos miedo”