G20 inyectará cinco billones de dólares a economía global por coronavirus

efe-g20-se-compromete-a-aumentar-suministros-medicos-por-coronavirus.jpg

El G20 se compromete a adoptar las medidas para minimizar el daño social y económico por el coronavirus.

Los miembros del G20 se comprometieron hoy a adoptar las medidas “que haga falta” para minimizar el daño social y económico que está generando el coronavirus y afirmaron que están inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global.

“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, indicaron los países del G20 en un comunicado conjunto al término de una reunión virtual de líderes del organismo.

Los miembros del G20 señalaron que están adoptando “medidas inmediatas y vigorosas” para apoyar sus economías, y proteger trabajos y negocios, así como los sectores más vulnerables a la crisis

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, agregó el texto.

Además, continuarán dando apoyo fiscal “valiente y a gran escala”, afirmando que la acción del mecanismo amplificará su impacto para garantizar coherencia y aprovechar sinergias en sus acciones.

“La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimarán la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento”, afirmaron.

Los líderes del G20 acordaron que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinen de forma regular con el objetivo de desarrollar un plan de acción para responder al COVID-19 y trabajar de cerca con organizaciones internacionales para dar rápida asistencia financiera adecuada.

Se comprometen a ampliar producción de suministros médicos

Los miembros del G20 se comprometieron este jueves a aumentar su capacidad productiva para incrementar el suministro de productos médicos y a compartir información y datos médicos para luchar contra la expansión del coronavirus en todo el planeta.

“Aumentaremos nuestra capacidad de producción para alcanzar las necesidades crecientes de suministros médicos y asegurar que estén ampliamente disponibles, a un precio asumible, sobre una base equitativa, donde sean más necesarios lo antes posible”, indicaron los países del G20.

En un comunicado conjunto tras la reunión virtual que mantuvieron hoy los líderes de los países miembros de este mecanismo, el G20 se comprometió “a tomar todas las medidas de salud necesarias y buscar asegurar la financiación adecuada para proteger a la gente, especialmente los más vulnerables”.

Foto: G20 inyectará cinco billones de dls a economía global por coronavirus

La reunión de los líderes del G20 se produjo por videoconferencia al igual que la que ya celebraron el pasado lunes los ministros de finanzas de los países del mecanismo en medio de la pandemia global.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa; Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo y España es un país invitado permanente.

También participan España, invitado permanente, y otros países que asisten también por invitación como Jordania, Singapur y Suiza.LEE TAMBIÉN:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top