Se prevén lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes

images-39-1.jpeg

Se prevén lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes, este domingo el frente frío Número 46 se expandirá como estacionario sobre el noreste del país, seguirá interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en lo que referente al  noreste y oriente de México.

De igual manera, en cuanto al climaclima se espera un sistema de alta presión mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados de la República mexicana.

Pronóstico de precipitación:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Las lluvias pueden ir de la mano de caída granizo y  descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, en el sur de Veracruz, Tabasco, en el suroeste de Puebla, en el sur de Morelos , Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, en el oeste de Durango, Colima, en el sur de Guanajuato y Quintana Roo.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Debemos tomar nuestras debidas precauciones ya que como pudimos leer se prevén lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en varios estados de la República mexicana.

Lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos y granizo se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top