La contingencia por el coronavirus está canija y todo sea por el bien de México. ¿Qué pasó? Felipe Calderón se disculpó con AMLO por un tuit que publicó y de paso dijo que sí habrá una tregua entre ellos.
En la conferencia mañanera de este 31 de marzo, AMLO pidió a sus adversarios —“los conservadores”— que le concedieran una tregua en lo que pasa la contingencia por el coronavirus. El mensaje iba dirigido para Calderón, quien señaló a AMLO por una extraña imagen en Badiraguato, Sinaloa.
¿Cuál era? Tras la visita de AMLO a Sinaloa, se difundió una noticia falsa sobre una presunta reunión con el hermano del Chapo Guzmán y en la difusión de la imagen participó —como no queriendo— el expresidente.
“Le tomo la palabra, hagamos una tregua”
“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”, fue el primer tuit que el expresidente publicó referente al tema del hermano del Chapo.
¿Luego? Llegó la frase esperada por Andrés Manuel López Obrador: “Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”.
Ámonos. Calderón aprovechó para poner a disposición de AMLO su experiencia adquirida en la crisis del H1N1, pues las cosas pintan difíciles para México —si los ciudadanos y gobierno no logran aplanar la curva de contagios por coronavirus.