Agenda del Censo de la Población de INEGI sufre cambios por coronavirus

inegi-cambio-censo.jpg

El INEGI dio a conocer las modificaciones que deberá realizar en su agenda para llevar a cabo las siguientes etapas del Censo de Población y Vivienda 2020.

El INEGI informó que el levantamiento masivo de datos del Censo de Población y Vivienda 2020 terminó conforme lo previsto el pasado 27 de marzo, pero decidió hacer cambios en dos etapas posteriores al Censo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La etapa denominada “Verificación de Cobertura” prevista del 28 de marzo al 10 de abril se pospone hasta nuevo aviso ya que en ella se corrobora la correcta clasificación de las viviendas deshabitadas o de uso temporal y se requieren entrevistas cara a cara con algunas personas que en estos momentos de emergencia sanitaria no se pueden hacer.

Continuará en espera de que un millón de personas atiendan a la invitación que INEGI les dejó en las puertas de sus hogares para responder por internet el cuestionario del censo.

El Instituto de Estadísticas informó que la etapa del Censo denominada “Pos-enumeración” prevista para el 27 de abril al 8 de mayo queda cancelada… En esa fase expertos del Instituto iban a medir la cobertura de la población en viviendas particulares por grupos de edad y sexo.

El INEGI anunció, además, que decidió postergar hasta nuevo aviso todas las encuestas que realiza cara a cara entre las personas como las que aplica en hogares para acatar las medidas de la emergencia sanitaria.

Entre las encuestas en viviendas a nivel nacional que se reprogramarán hasta nuevo aviso destacan: la Encuesta de Ocupación y Empleo, la de Confianza al Consumidor, la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, la de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, entre otras.

El INEGI precisó que para dar continuidad a los datos estadísticos como el Índice de Precios al consumidor, encuestas económicas y cuentas nacionales, se levantarán datos por internet, por teléfono y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top