PAN propone apoyo a trabajadores y a la microempresa durante coronavirus

pan-propone-apoyo-a-trabajadores-y-a-la-microempresa-durante-coronavirus-foto-cuartoscuro.jpg

Senadores impulsarán una iniciativa para donar sus dietas por cuatro meses a fin de juntar una bolsa de 609 millones 728 mil pesos.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso que la Secretaría de Hacienda otorgue una moratoria fiscal para que las empresas puedan mantener los empleos y pagar a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria del coronavirus. También plantearon extender el plazo a fin de presentar la declaración anual de impuestos.

En una reunión virtual, los 24 senadores panistas acordaron proponer además el pago de una ayuda extraordinaria a trabajadores y micro empresas.

Así lo informó luego del encuentro el coordinador de esa bancada, Mauricio Kuri.

Pedirle al Gobierno federal que, cuanto antes, haga un apoyo fuerte para las empresas, para las microempresas, y para los trabajadores de 3 mil 207 pesos para aquellos que ganen el salario mínimo, que esos serían 15 millones de personas por 3 meses, 3 mil 207 presos también para aquellos que son auto empleados y también apoyar con 27 mil 500 pesos a dos millones y medio de microempresas para poder sacar adelante los pagos de nómina los siguientes 3 meses”., dijo Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

En respuesta, el coordinador de Morena, garantizó que este domingo el Gobierno Federal lanzará un plan de apoyo económico, del que dijo no puede revelar detalles ahora.

Sin embargo para sumarse a la ayuda para enfrentar la crisis sanitaria impulsará una iniciativa a fin de que lo senadores donen sus dietas por cuatro meses a fin de juntar una bolsa de 609 millones 728 mil pesos.

Cada senador recibe mensualmente 104 mil 800 pesos netos.

Si la contingencia durara marzo, abril, mayo y junio, los 4 meses pudiera atenderse esta recomendación, si hay acuerdo con el pleno. La mayoría legislativa está de acuerdo en que se descuenten las dietas”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Ambos coordinadores hablaron por separado desde Zacatecas y Querétaro, en donde permanecen en sus domicilios particulares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top