En Irapuato detendrán a quienes no cumplan cuarentena por coronavirus

en-irapuato-detendran-a-quienes-no-cumplan-cuarentena-por-coronavirus.jpg

El presidente municipal señaló que los irapuatenses no se han quedado en su casa.

A partir de mañana vienes, los ciudadanos que no se queden en su casa como parte de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, serán detenidos por elementos de la Policía municipal, anunció el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil irapuatense dijo que cumplirán con la suspensión inmediata de labores en establecimientos que vendan o presten servicios esenciales, de lo contrario se hará uso de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles.

El presidente municipal señaló que los irapuatenses no se han quedado en su casa y con ello se pone en riesgo al resto de la población.

“A pesar del esfuerzo municipal para concientizar a la población para quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y eso pone en juego la salud.

“No es un juego, son semanas cruciales…Debido a esto he tomado la decisión de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato y en concordancia con el decreto nacional de emergencia sanitaria, añadió.

En el estado de Guanajuato sólo el municipio de Irapuato ha tomado medidas restrictivas para que los ciudadanos se quedan en casa, como la tomada por el alcalde de Irapuato.

“El comercio informal en las calles será retirado, el transporte público disminuirá su operatividad, de no acatar estás medidas nos valdremos de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringido y que no acaten la disposición, sentenció el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top