¡SE ACABÓ LA FIESTA! CLAUSURAN SALÓN DE HUATULCO POR ORGANIZAR XV AÑOS EN PLENA CONTINGENCIA

santa-maria-huatulco-guardia-nacional-coronavirus-salon-fiestas-1110x581-1.png

En casos como este, la Guardia Nacional ha tenido que entrar al quite para apoyar a las autoridades municipales. ¿Y ahora? En el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, el ayuntamiento tuvo que lanzarse a un salón de eventos, suspender una fiesta de 15 años y clausurar el lugar —pues los dueños se saltaron las restricciones para evitar los contagios de coronavirus.

De acuerdo con medios locales, esta historia sucedió el domingo 5 de abril, cuando los vecinos del Jardín de Eventos La Quinta reportaron que se había armado el huateque a gran escala —con todo y que la Presidencia Municipal ya había advertido que este tipo de fiestas no se pueden hacer.

santa-maria-huatulco-guardia-nacional-coronavirus-salon-fiestas

Se acabó la fiesta

Según el reporte de Quadratín, tras el reporte de los vecinos, elementos de seguridad y la Guardia Nacional llegaron a La Quinta, donde supuestamente había un número “considerable” de personas reunidas.

Se supone que las autoridades de Santa María Huatulco, Oaxaca, ya habían indicado a la población que evitara las reuniones de más de 10 personas.

Por esta razón, el jardín de eventos fue clausurado —con la ayuda de la Guardia Nacional— y se acabó la fiesta en plena Fase 2 de coronavirus.

#QuédateEnCasa

Vale mencionar que el municipio de Santa María Huatulco anunció que se llevarán a cabo recorridos de verificación para checar si los establecimientos están cumpliendo con las medidas que estableció el Consejo General de Salubridad.

Según las autoridades, el objetivo de los recorridos es ubicar las zonas donde debe haber una mayor vigilancia epidemiológica.

guardia-nacional-huatulco-fiesta-cancelan-coroanvirus

“El gobierno municipal precisa que no se trata de un censo para realizar padrón alguno de negocios y comercios a recibir estímulos económicos”, detalló el municipio de Huatulco. Para el rollo de los apoyos, las autoridades dijeron que habrá que esperar el plan emergente de AMLO.

Ojo, ya que estamos hablando de Huatulco —uno de los destinos turísticos más famosos de México—, la Presidencia Municipal advirtió que no recibirá la visita de los turistas, esto como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

huatulco-oaxaca-coronavirus-fiesta-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top