A través de un comunicado, Grupo Salinas informó que las tiendas Elektra permanecerán abiertas pues los mexicanos necesitan sus productos esenciales.
“Debido a la situación, las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”, aseguró la empresa.
El gobierno pidió a todos aquellos negocios que no cubran necesidades esenciales; como alimentación, medicamentos o servicios médicos, se mantengan cerrados debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
En la misiva dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, la empresa indica que los refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras son ‘esenciales para la supervivencia’ de las personas que permanecen en casa.
Con la venta de motocicletas Grupo Salinas, según lo indican en su carta, mantiene opciones de movilidad.
“Al mantener el acceso a opciones de movilidad, como lo es una motocicleta, los servicios de mensajería y paquetería esenciales, como los medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos podrán seguir operando”, aseguran.
Por otro lado mencionan que banco azteca brinda acceso a créditos para que mexicanos adquieran artículos esenciales en este momento.
También garantizan el acceso a millones de mexicanos a las remesas que reciben del exterior “las cuales son esenciales para el sustento de las familias y motor de comunidades enteras”.
“Hoy, que México más nos necesita, Grupo Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nosotros”, escriben al final de su carta.