GRUPO ARMADO ATRACA MINA EN SONORA Y HUYE EN AVIONETA CON BARRAS DE DORÉ

mina-sonora-robo.jpg

Un atraco que más o menos parece de película por la forma en que se ejecutó y que nos hace pensar que el golpe dado en la mina de Sahuaripa, Sonora, debe haber sido bastante macizo.

Por medio de un comunicado, la empresa Minas de Oro Nacional, S.A. de C.V. dio a conocer que sus instalaciones de la Mina Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, fue asaltada por un grupo armado.mina de sonora

El atraco ocurrió alrededor de las 7:50 horas de ayer, miércoles 8 de abril. Un grupo fuertemente armado sometió al personal de seguridad que se encargaría de transportar las barras de doré. Según la descripción de lo sucedido, al momento de ser sorprendidos los guardias se encontraban cargando la avioneta en la que moverían las barras de doré (aleación de oro y plata).mina de Sonora

Mientras los asaltantes controlaban la situación en la mina, una avioneta aterrizó en las cercanías. En ella cargaron las barras sustraídas para después huir hacia la sierra. El atraco apenas duró escasos 10 minutos. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.mina de Sonora

“Este ilícito fue cometido en la pista aérea propiedad de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la Mina Mulatos (…) hasta donde llegó el grupo armado con el objetivo de sustraer el producto”, señala el comunicado de la mina, subsidiaria de Alamos Gold.

Según indica la empresa, las barras de doré robadas están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad. Las autoridades correspondientes fueron avisadas de lo sucedido, por lo que ya se inició la investigación correspondiente.

En un primer movimiento, las autoridades desplegaron elementos para realizar la búsqueda y localización de la aeronave que el grupo armado utilizó para huir. Para ello revisaron diversas pistas clandestinas de la zona, así como en las inmediaciones de la mina Mulatos.

Mina de Oro Nacional coadyuvará con todas las autoridades para que se proceda conforme a la ley y se localice y se castigue a los responsables de este ilícito conforme a derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top