Avistan cocodrilos en playas de Oaxaca durante cuarentena

cocodrilos-oaxaca-playas-1.jpg

Las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades para evitar el contagio de COVID-19, propiciaron el retorno de estos reptiles a su hábitat natural.

En redes sociales circula la imagen de unos cocodrilos en las playas de Oaxaca, ante la ausencia de personas por la cuarentena del coronavirus.

Debido a la falta de comerciantes, turistas y pescadores, varios cocodrilos han sido vistos en Playa Ventanilla, ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco.

Las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades para evitar el contagio de COVID-19, propiciaron el retorno de estos reptiles a su hábitat natural, sin temor a ser ahuyentados o atacados por los pobladores.

La imagen fue compartida por Janitzio Ramos en Facebook:

Previo a la pandemia, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) efectuaba un censo de cocodrilos en Bahías Malinaltepec y Lagunas de Chacahua.

En esa zona se diseñaba un área de reserva federal para aplicar un plan de protección y manejo de estos animales, que en los últimos años han visto cómo los humedales de la costa del pacífico oaxaqueño son invadidos por núcleos poblacionales. Sin embargo, el proyecto fue detenido por falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top