‘¡Que nos dejen trabajar!’

Screenshot_20200417_203944-1080x570-1.jpg

17 de abril de 2020. – Comerciantes de Ramos Arizpe manifestaron su indignación ante lo que llamaron una injusticia, pues no los dejan trabajar, pero tampoco tienen un programa de ayuda directa ante la contingencia que se vive a nivel mundial.

Arnoldo Saucedo, uno de los líderes entre los comerciantes, destacó que el trato no es parejo, pues por lo menos en el centro de la Ciudad existen negocios que están abiertos, mientras que a otros locales llegan notificaciones de que si no cierran les cobrarán una multa de hasta 50 mil pesos, por no ser giros indispensables para el sector salud.

Fueron más de 100 comerciantes los que en primera instancia llegaron a la Presidencia Municipal, para acordar una reunión con el alcalde José María Morales Padilla, sin embargo, fueron atendidos por Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, quien no pudo ofrecerles una solución inmediata.

Si no trabajamos, no comemos': comerciantes de mercaditos en ...

“Una solución la hemos estado buscando y seguiremos en eso, para solventar un poco la carga, lo que buscan un apoyo es económico, saben que tenemos alimentarios, pero su necesidad es de otro tipo, porque implican renta y pago de servicios”, comentó González Farías.

Ante la respuesta del Ayuntamiento, los comerciantes acudieron al bulevar Miguel Ramos Arizpe y bloquearon la circulación a la altura de Chrysler.

La situación comenzó a subir de tono, cuando elementos de seguridad y comerciantes llegaron a los golpes.

Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Municipal en Ramos Arizpe y mencionó que si algún comerciante tenía una inconformidad que se presentara a la comandancia de policía a levantar su queja, pero que no se podía permitir el bloqueo de una arteria tan importante, ya que conecta con la carretera Saltillo Monterrey.

Finalmente los comerciantes acordaron reabrir sus negocios y en caso de que les llegara una multa, volver a manifestarse.

‘¡Que nos dejen trabajar!’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top