“¡Woof! Soy la perrita más amorosa y atenta que vas a conocer”, decía la nota.
En Ipoh, Malasia, un hombre rescató a una perra abandonada que vio a mitad de la calle. Al percatarse de una nota en su cuello, el sujeto la leyó, se conmovió por el mensaje y optó por adoptar a la perrita de nombre ‘Siggy’.
Lionel Vytialingam estaba haciendo sus compras de cuarentena cuando escuchó los bocinazos provenientes de la calle. Se trataba de un pequeño perro esquivando el tráfico.
Lionel decidió seguir al perro en su automóvil y pudo darle alcance. Al tenerlo en frente, hizo lo posible por verse cariñoso, pero el animal tenía miedo. El joven también se dio cuenta de algo curioso en su collar.
“Tenía una nota empapada doblada y atada alrededor de su cuello. Traté de no moverme para ganarme su confianza. Se apartó por unos diez minutos observando cada cosa que hacía, hasta que finalmente se me acercó por la espalda, me olió y luego se dio la vuelta para mirarme”.
Una vez en el coche, Lionel tomó la nota con cuidado y fue entonces que no pudo contener las lágrimas:
“¡Woof! Soy la perrita más amorosa y atenta que vas a conocer. Mi dueño lamenta mucho haberme dejado aquí contigo, pero él ya no puede cuidarme más. Por favor, llévame a tu casa, por favor, déjame ser parte de tu familia, por favor, quiéreme”.
De acuerdo a la nota, la perrita se llamaba ‘Siggy’, de raza goldendoodle y tenía 5 años de edad. No mordía, pero podía servir de perro guardián por su tendencia a ladrar a los desconocidos.
Lionel se la llevó a su casa, la bañó y la alimentó ya que se encontraba en un estado bastante lamentable.
Desafortunadamente, su otro perro adoptado, de nombre ‘Sammo’, no pudo llevarse bien con su nueva compañera, por lo que ahora recibe los cuidados de su hermano.
“Esta niña me encontró, y gracias a Dios por eso. Todavía me estremezco al pensar en otras mascotas como ella, de raza o no, con o sin una nota en el collar.”