Se trata de Jesús Ricardo Ríos Rivas, un médico muy reconocido en la Ciudad López Mateo, en México. El hombre tenía 50 años y había presentados síntomas de Covid-19 hacía algunos días.
El profesional le expresó a sus superiores que se sentía mal, pero en el hospital le negaron no sólo una sino dos veces el test de coronavirus. Le dijeron que no había “suficientes” pruebas y que él no tenía “tantos síntomas” como otros pacientes.
La esposa del médico, Ivonne Santana Olguín expresó a los medios su pesar al no poder despedirse de su marido. Debido a los protocolos sanitarios pudo verlo a distancia camino al cementerio.
Hasta el momento, en México se reportaron más de 11 mil casos de coronavirus y son más de 1.000 las víctimas fatales. Las cifras son alarmante porque semana tras semana continúan aumentando.
Mientras tanto, en el mundo se registraron más de 2 millones de infectados. Entre los países con más casos de Covid-19 se encuentran Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.
