Tromba en la Huasteca Potosina deja daños en al menos 12 municipios

tabasco-clima-tromba-lluvia-granizada-granizo.jpg

Los municipios que se vieron afectados, según Protección Civil estatal son Ciudad Valles, Huehuetlán, Tancanhuitz, Xilitla, San Martín, Tamazunchale, Aquismón, Tanlajás, Tamasopo, Tanquián, San Vicente y Axtla de Terrazas.

Una tromba con lluvia, viento y granizo azotó la Huasteca Potosina y afectó al menos 12 municipios en esta región.

Las intensas lluvias que cayeron la madrugada del domingo.

Los municipios que se vieron afectados, según Protección Civil estatal son Ciudad Valles, Huehuetlán, Tancanhuitz, Xilitla, San Martín, Tamazunchale, Aquismón, Tanlajás, Tamasopo, Tanquián, San Vicente y Axtla de Terrazas, donde se reportó la caída de árboles y anuncios espectaculares, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias colonias.

“Estuvimos  atendiendo los diferente  reportes que hubo de  por falta de luz, árboles caídos, fue una tormenta bastante fuerte, pero sin ningún detalle grave, estuvieron sonando los teléfonos a toda horas, no nos dimos abasto somos un equipo de 15 personas y nos estuvimos distribuyendo”, dijo Sandra Uribe Máximo, de servicios de Emergencia de Tamazunchale, San Luis Potosí.

En Ciudad Valles, la caída de árboles en la colonia Morelos, alcanzó cables de energía eléctrica en al menos, 3 ejidos: San Miguel, Rancho Nuevo y Ejido La Pila, de la zona indígena Tének, y tres viviendas resultaron con daños por la caída de árboles y 5 anuncios espectaculares.

Las corrientes de agua ocasionaron derrumbes de bordos, interrumpiendo el camino en el  tramo Xolol-Tancanhuitz y en el  tramo Cócoma-Axtla, municipio de Axtla.

Protección Civil estatal y municipal continúa realizando recorridos de evaluación de daños.

Mientras tanto, personal de las direcciones de Obras Públicas municipales llevan a cabo la limpieza de carreteras afectadas.

Los  pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán para la región huasteca, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta ante la probabilidad de tormentas puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top