Ebrard niega presión de EEUU para reactivar cadenas productivas

marcelo-ebrard-1-1.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que haya presiones de parte del gobierno de Estados Unidos para fijar una fecha de la reactivación de las cadenas productivas.

En conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos, las preocupaciones de representantes del Congreso de ese país para reactivar las cadenas productivas a la brevedad.

Es una carta de representantes del Congreso de Estados Unidos dirigida a su gobierno, no es un tema bilateral, tenemos mucha comunicación con Estados Unidos”, explicó Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ebrard niega presión de EUA sobre cadenas productivas | Periódico ...

El funcionario federal afirmó que la comunicación con las autoridades estadounidenses es directa y fluida y ello ha permitido la colaboración entre ambas naciones para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

Agradeció la disposición del gobierno del presidente Donald Trump para ayudar a México en la adquisición de ventiladores y otros insumos médicos.

Ebrard mencionó que en general, los países que tienen negocios con México, cómo Alemania, comprenden que en estos momentos el gobierno privilegie la salud.

Estamos en cadena de valor global, pero para México es prioridad la salud”, apuntó.

El miércoles, senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para urgir al gobierno mexicano a clarificar sus definiciones sobre negocios esenciales.

No hay presión de EU sobre reactivación de cadenas productivas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top