Se refuerzan las medidas preventivas para garantizar la seguridad y salud de las familias de la Región Sureste.

95714484_1552299694943514_3750517652213202944_n-1.jpg

Como parte de lo establecido en el #ConsejoEstatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la #RegiónSureste.

ACUERDOS

· Se determinó continuar con los filtros sanitarios en diferentes puntos de las áreas urbanas, así como en las salidas a áreas rurales, esto último ante el fin de semana largo que está programado.


· En representación de la empresa Lear Corporation Ramos II, acudió la doctora Cecilia Sepúlveda para donar 60 trajes tyvek, que se distribuirán entre el personal médico.


· Se realizó un operativo en la Central de Abastos de Saltillo para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, tanto de locatarios como clientes.


· Se definió usar las instalaciones del CRIT Coahuila para dos propósitos: Centro telefónico de asesoría e información con personal especializado, y Centro de toma de muestras en el vehículo COVID-19.


· Para asesoría e información, disponible el número telefónico es 01 800 8353 866, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, para apoyo psicológico, resolución de dudas acerca del COVID-19 y medidas preventivas.


· Para la toma de muestras se contempla horario de 08:00 a 13:00 horas, y comenzaría a funcionar en breve.


· Con el apoyo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se creó un protocolo para que al momento de levantamientos o traslados de pacientes COVID-19 o sospechosos, haya resguardado por parte de la Policía Municipal.


· + Se informó que gracias a las aportaciones del gobernador Miguel Riquelme, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, se terminó de equipar la sala COVID-19 en el Hospital General de Saltillo.


· El Alcalde de #SaltilloManolo Jiménez Salinas, informó que está por comenzar la “Ruta de la Salud”, servicio de transporte gratuito y exclusivo para el personal de salud que laboran en hospitales o áreas COVID-19.


El Subcomité Técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico del Estado; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.


También el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top