Marina entrega ventiladores a hospitales de Tijuana para enfermos de COVID-19.

descarga-1.jpg

La mañana de este miércoles, a través de un vuelo operado por la Secretaría de Marina, comenzó la distribución de ventiladores en Tijuana, Baja California, para equipar las camas de terapia intensiva y atender los casos más graves de coronavirusCOVID-19.

Parte de estos ventiladores, de la marca Hamilton Medical, fueron los que gestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump hace unas semanas.

Ayer, en un vuelo de FedEx, llegaron a México 211 ventiladores, de 400 comprometidos por el gobierno estadounidense, y que tuvieron un costo de entre 21 mil dólares y los 16 mil dólares.

“Aeronave de la Secretaría de Marina cargando ventiladores para Tijuana, Baja California. Incansables, precisas y comprometidas, así son nuestras fuerzas armadas orgullo de México”, tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

Ésta es la ayuda que México ha recibido de otros gobiernos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 189 ventiladores estarán a cargo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y 22 por la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega de este equipo médico estará enfocada en los seis estados que registran mayores tasas de contagio por el coronavirus como: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, Quintana Roo.

De igual forma, Ebrard Casaubon agradeció al gobierno de Estados Unidos su solidaridad con México en estos momentos de necesidad por la contingencia sanitaria.

Suspenden a empresa de respiradores en BC - San Diego Union ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top