Descarta AMLO propuesta de empresarios sobre endeudamiento público

amlo-conferencia-1.jpg

El CCE propuso elevar la deuda pública en un rango de entre 0.5 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la propuesta que planteó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de elevar la deuda pública en un rango de entre 0.5 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Te recomendamos: AMLO entrega al CCE nombres de empresas que adeudan más de 50 mil mdp en impuestos

El consejo empresarial manifestó que este endeudamiento sería responsable y llamó a que el mandatario federal se sensibilice y tome acciones para privilegiar la recuperación económica.

Con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para los potentados”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“El Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie, se tiene que poner adelante el interés general”, refirió al indicar que todos los mexicanos, sin importar su condición social, tienen derecho a manifestarse y hacer peticiones al gobierno.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que él dará preferencia a los más pobres y no comprometerá su futuro con deuda.

Afirmó que si los grandes empresarios están en crisis y se enfrentan a la quiebra, son ellos los que deben asumir los costos y no el pueblo.

Si va a ver una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o accionistas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top