‘El Chino Ántrax’ viola libertad condicional que obtuvo en EU

chino.jpg

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, está acusado de importación y distribución de droga en Estados Unidos, por lo que le dieron libertad condicional.

“El Chino Ántrax” obtuvo libertad condicional cumpliendo nueve semanas de haberla obtenido, su oficial de custodia, Marc W. Ryan, no lo localizó en su casa, por lo que junto con la supervisora Kimberly Pelot emitieron un alegato de incumplimiento, el cual sugirieron que sea revocada.

El 3 de marzo fue puesto en libertad condicional, por lo que debía cumplir cinco años, el oficial de custodia asegura que Aréchiga Gamboa cambio su lugar de residencia sin que diera aviso a su oficial.

Los que están retenidos bajo esta condición pueden cambiar de residencia, pero el oficial Ryan indicó que se debe notificar al menos 10 días antes del cambio, lo cual no fue el caso de “El Chino Ántrax”.

Ante este hecho, se espera que haya una audiencia de libertad condicional, la cual deberán determinar el asistente del fiscal y la juez Sabraw si Aréchiga Gamboa violó los términos de su libertad condicional.De ser culpable, se determinará en otra audiencia la pena que tendrá que cumplir, la cual puede ser la extensión o suspensión de la libertad condicional, multas o una pena de cárcel más rígida.

chino antrax.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top