Murciélagos no son culpables del coronavirus: experto de la UNAM

murcielagos.jpg

De acuerdo con Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, el coronavirus no tiene relación alguna con los murciélagos.

Sobre el origen del nuevo coronavirus se ha dicho mucho, pues desde su aparición a finales de 2019 surgieron teorías que han señalado que este virus, o fue fabricado en un laboratorio o tiene su origen en la naturaleza y los animales; sin embargo, un especialista de la UNAM afirma que los murciélagos no tienen nada que ver con esta pandemia.

De acuerdo con Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, ningún grupo animal hace más por el bienestar de los seres humanos que los murciélagos, por lo que culparlos por el origen del SARS-CoV-2 sería sumamente injusto.

Hasta el momento no se ha aclarado bajo ninguna fuente oficial el detonante que trajo el nuevo coronavirus al mundo, por ello suponer escenarios fantasiosos o no comprobados solo contribuye al pánico y la histeria colectiva que poco ayudan en estos tiempos tan complicados.

“Con las prácticas que se realizan en ese país y el uso de fauna silvestre, se exponen a patógenos con los que antes los humanos no teníamos contacto. Hemos invadido muchos ecosistemas, y las especies que ahí habitan tienen derecho a permanecer, y nosotros debemos proteger a los distintos organismos y sus hábitats”, reafirmó el experto, quien además aclaró que “ellos (los animales) tocan cada día de nuestra existencia con sus beneficios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top