Policías municipales agreden y detienen a enfermera que les pidió sana distancia.

FDR3LROAPFBMLB6TUHK7FZ6KAU.jpg

13 de mayo de 2020, EdoMéx. – Sólo por pedirle a varios policías municipales de Ecatepec, Estado de México, que mantuvieran la sana distancia, para prevenir más contagios de coronavirus, una enfermera fue golpeada y detenida.

Un video compartido en Twitter muestra cómo policías municipales de Ecatepec agreden a la enfermera que les pide mantener las medidas sanitarias.

La enfermera le había pedido a los policías que mantuvieran su distancia dentro de una fonda de comida.

Fue identificada como María Teresa ‘N’, quien ingresó al negocio de comida ‘El Huarache Veloz’, a pedirles que guardaran distancia, pero trascendió que un grupo de policías habrían reaccionado violentamente: la agredieron y la arrestaron.

Se presume que el juez conciliador le pidió tres mil pesos a la enfermera para poder irse.

Incluso, algunos de los vecinos que presenciaron el arresto pedían a los policías que la soltaran, sin embargo, no fueron escuchados.

Ante el elevado número de agresiones al personal de salud, las autoridades federales han desplegado a mil 600 elementos de la Guardia Nacional, en 184 hospitales, para que vigilen las instalaciones.

Los elementos tienen autorización para evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

El IMSS ha registrado agresiones al personal de enfermería en 12 entidades del país: en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top