México recibirá donación de hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19.

sostienen-caja-con-tabletas-de-hidroxicloroquina-para-coronavirus.jpg

El Gobierno de México anunció este jueves que recibirá una donación de hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19.

Mediante un comunicado, la farmacéutica Novartis, quien realizó la donación, detalló que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el fármaco fue entregado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

La empresa subrayó que las autoridades mexicanas serán las responsables de distribuir el medicamento a los hospitales.

Instituto de Nutrición recibe donación de 20 mil dosis de ...

“El objetivo de la donación es permitir a los pacientes en México acceder a un tratamiento potencial que está siendo evaluado a nivel global para atender pacientes en las circunstancias especiales que estamos afrontando y que representa una esperanza dentro del arsenal terapéutico para combatir al COVID-19″, señaló el presidente de Novartis Mexico, Fernando Cruz.

Por su parte, la directora médica de la farmacéutica, Marissa González, indicó que el protocolo de tratamiento emitido por las autoridades en México para atender pacientes con Covid-19 en esta etapa crítica de la pandemia considera a la Hidroxicloroquina como una de las opciones para atender pacientes hospitalizados.

Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Salud han señalado que hasta este momento no existe ningún medicamento en México o el mundo autorizado para tratar la enfermedad Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2.

EE.UU. aprueba terapia celular de Novartis para el linfoma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top