Hasta el 2030 quedará libre el padre “Meño”

Padre-meño-1140x570-1.jpg

28 de mayo de 2020, Piedras Negras.- Vanessa Ramírez abogada del sacerdote informó que se recibió una notificación sobre la fecha en que el padre terminará de purgar su condena.

En la última audiencia efectuada en la ciudad de Saltillo, un juez ratificó la sentencia condenatoria de 13 años de cárcel.

El sacerdote fue encontrado culpable por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa y a pesar de varios recursos de apelación no fue posible lograr que quedara en libertad.

El ex rector del seminario de Piedras Negras fue denunciado en el 2017 por Javier Calzada Taméz cuando se desempeñaba como seminarista.

Desde el 2017 el padre “Meño” permanece en calidad de detenido recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Piedras Negras.

Fue sentenciado en dos ocasiones, la primera por un periodo de 15 años y posteriormente por un periodo de 13 años, siendo esta última la sentencia condenatoria final.

La abogada defensora dio a conocer que la notificación refiere que la condena interpuesta por un juez en contra del sacerdote se cumplirá el 18 de agosto del año 2030.

Al momento el padre lleva recluido en el penal local alrededor de 3 años, por lo que dicho tiempo será tomado en cuenta para cumplir la sentencia condenatoria.

Padre Meño sí es culpable de violación a seminarista en Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top