Como parte de la reactivación económica en la región sureste de Coahuila, el Sub Comité de Salud aprobó la apertura de guarderías y estancias infantiles a partir del 8 de junio, con medidas especiales para evitar la propagación del Covid-19
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que entre los protocolos de actuación se encuentran: el cuidado de una sana distancia entre los niños. Cada infante deberá tener sus colchonetas individuales, así como material didáctico.
Se deberá evitar compartir alimentos, saludar de beso o mano, evitar abrazos, el uso correcto de cubrebocas. Se recomienda ventilar espacios cerrados, desinfectar superficies de contacto frecuente.
Limitar la ocupación al 40% de la capacidad habitual; evitar el acceso de niños con sospecha de coronavirus; dar prioridad a las madres o padres que estén trabajando.
Se tendrá que colocar un filtro con despachador de gel antibacterial con toma de temperatura, realizado de manera ágil, para evitar aglomeraciones.
Y designar un trabajador de la institución para que sea vigilante de estos protocolos.
Anunció que se realizarían pruebas aleatorias a los niños o a los padres de estos, además del personal de las guarderías y estancias infantiles, siempre respetando sus derechos humanos.