Pez remo aparece en Cozumel; se cree que “presagia” sismos y tsunamis

pez-remo-imagen-de-archivo-nautical-news-today.jpg

Estos animales son conocidos como “los mensajeros del palacio del Dios del mar” en la tradición oriental y se cree presagian catástrofes.

Un pez remo fue capturado en la región de Cozumel. Este animal de seis metros de largo está asociado a malos presagios de sismos y maremotos.

El pez remo es una especie que inquieta a culturas como la japonesa, pues se cree que su presencia presagia catástrofes como los sismos y maremotos.

Estos animales son conocidos como “los mensajeros del palacio del dios del mar” en la tradición oriental. En ella se cree que, al surgir del mar profundo, pronosticaban importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino, lo que traería como resultado tsunamis y otros desastres naturales.

El que fue pescado en Cozumel mide seis metros de largo y se volvió viral luego de que se compartieran imágenes suyas en las redes sociales.

Aunque la comunidad científica no le da crédito a estas teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top