Egresada de la UNAM consigue beca para estudiar un postdoctorado en la NASA

estudiante-egresada-unam-beca-nasa-postdoctorado-astrobiologia.jpg

La egresada de la UNAM será parte de la NASA gracias a sus estudios en astrobiología.

Persistir. Esa es la palabra que en estos momentos define a Claudia Álvarez Carreño, estudiante egresada de la UNAM, quien ha logrado lo que muy pocos: consiguió una beca para estudiar un posdoctorado en la NASA, específicamente en el área de astrobiología, gracias a su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”.

Claudia estudió en la Facultad de Medicina y posteriormente realizó sus estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias junto al profesor Antonio Lazcano, quien la inspiró a investigar sobre los primeros organismos de la Tierra.

El logró de Álvarez Carreño no es menor, mucho menos si se considera que fue rechazada por la NASA en dos ocasiones previas, lo cual provocó cambios en su investigación un par de veces.

“Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias”, dijo Claudia para UNAM Global.

Carreño comenzará sus estudios en la agencia espacial el próximo mes de septiembre en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio dirigido por Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida.

Claudia es la segunda estudiante mexicana que consigue ganar una beca para estudios postdoctorales que otorga la NASA en el área de astrobiología, en la cual se preguntan sobre la posibilidad de existencia de vida en otros planetas del Universo. Sin embargo, en el centro donde la egresada de la UNAM desarrollará su investigación, se pretende entender las características general de vida en la Tierra para saber qué buscar en otras galaxias.

Bajo su experiencia, Claudia Álvarez aconseja a los futuros jóvenes científicos que no claudiquen, que tengan constancia para superar los malos momentos.

“Llegue a la conclusión que no hay que rendirse, aceptar que siempre se puede mejorar y simplemente buscar alternativas, opciones, otras becas, seguir trabajando y sobre todo no desanimarse”, mencionó en la entrevista con UNAM Global.

Loading video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top