Reportan al menos 15 muertos por enfrentamiento en San Mateo del Mar, Oaxaca.

SanMateodelMar.jpg

En San Mateo del Mar, Oaxaca, municipio indígena ubicado a media hora del puerto de Salina Cruz, se reportan varias personas muertas y otras más heridas a consecuencia de una disputa entre dos grupos políticos de ese municipio.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, el conflicto se agudizó la tarde de ayer cuando personas afines al presidente municipal instalaron un filtro sanitario en la agencia municipal de Reforma.

En ese punto impidieron el paso a habitantes Huazantlán del Río, otra agencia municipal, donde se ubica el grupo opositor al alcalde.

En ese momento, se registró un enfrentamiento que dejó varias personas lesionadas.

Un informe de la Secretaria General de Gobierno indica que tras el incidente, los pobladores de Huazantlán atacaron a un grupo de personas afines al alcalde que mantenían tomada la agencia municipal de esa población, en represalia tras el incidente del filtro sanitario.

Por la violencia entre ambos grupos ninguna autoridad ha podido ingresar a la población, sin embargo, han comenzado a circular algunas fotografías de las personas fallecidas, que además de haber sido asesinadas a balazos fueron calcinadas.

El delegado de Protección Civil en la región, Jesús González Pérez, informó de manera extraoficial que hay 15 personas muertas, mientras que fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública tenían conocimiento hasta esta mañana que se trata de 8 personas fallecidas.

En este momento, el gobierno de Oaxaca negocia con los grupos en disputa para poder ingresar a la población realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir una investigación por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top