Se queda sin policías General Cepeda ;PuntoYComa

Anotación-2020-06-23-172419.png

Desde este domingo la Guardia Nacional tomó el control provisional de la seguridad pública en General Cepeda toda vez que un conflicto entre los policías y el alcalde llevó a éste último a declarar disuelta la corporación, en donde además acusó a varios de ellos de intentar secuestrarlo.

Juan Salas, alcalde de General Cepeda informó que la tarde de este lunes cerca de las 18:30 horas circulaba en su vehículo cuando un grupo de policías acompañados por un elemento de Parras le cerraron el paso pidiéndole hablar con él.

El alcalde dijo que se negó a hablar con ellos y trato de escapar, pero su paso fue cerrado nuevamente por otra patrulla.

Salas dijo que logró escapar y refugiarse en presidencia municipal y que solicitó apoyo a la Guardia Nacional.

El conflicto se habría generado por la inconformidad de los agentes ya que la delegada de la corporación pasaría a Protección Civil.

En la corporación de General Cepeda se encuentran laborando 13 elementos en activo, de los cuales 11 son los que trataron de dialogar con el alcalde.

Todos ellos tienen su residencia natural en General Cepeda.

Por la mañana de este lunes, algunos de los elementos se trasladaron a Saltillo para buscar un diálogo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, solicitando que se aclare toda la acusación del Alcalde en su contra.

“No tenemos ni equipamiento ni armamento, y el Alcalde publicó en sus redes sociales que lo amenazamos con nuestras Armas y que tratamos de secuestrarlo, lo que es falso ya que solamente pretendíamos dialogar con él, para saber a quien nos someteríamos al orden, es decir, quien sería ahora nuestro jefe inmediato, pues toda vez que la delegada fue cambiada a Protección Civil y estamos sin un mando desde el viernes”, explicó uno de los manifestantes.

La publicación a la que hicieron referencia los policías fue retirada a los pocos minutos de hacerse pública por el propio alcalde.

En General Cepeda existe nepotismo demasiado evidente, pues los puestos más importantes dentro de la Alcaldía los ocupan familiares directos de Juan Salas, y si cometen algún error, la única sanción que se aplica es cambiarlos de puesto, conservando derechos y privilegios.

Los policías demandaron la corrupción que prueba en la corporación, donde cualquiera de los familiares del Alcalde da órdenes, exige la liberación de detenidos y pone en problemas a la corporación.

Destacó un elemento que la delegada fue removida el viernes por ordenar que fuera liberado un detenido sobre quién la Fiscalía General del Estado tiene una orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top