Terremoto en México: cayó un elevador en Tlatelolco con una mujer en su interior.

Anotación-2020-06-23-184553.png

Debido al terremoto ocurrido en México esta mañana, un elevador cayó dejando a una mujer atrapada, en Tlatelolco en la Ciudad de México.

La Cuenta Oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en Twitter informó el hecho y publicó un video donde se ve a los oficiales trabajando en el rescate.

El incidente se registró en un edificio departamental.

Menos de una hora después, los bomberos actualizaron que la mujer fue rescatada y resultó ilesa.

En otro hecho, los Bomberos de la CDMX rescataron a un masculino que se encontraba atrapado en el interior de otro elevador en Avenida División del Norte y Nicolás San Juan, colonia Del Valle Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, también en la capital del país.

Un sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país. El movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local. “Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también dio a conocer los detalles del sismo, y mencionó que ya establecieron comunicación con los diferentes estados para “estar a salvo ante cualquier réplica. Vamos a estar informando y a mantener la calma”, dijo en un video a través de su cuenta de Twitter.Personas en la Ciudad de México salieron de sus hogares al percibir el fuerte sismo Foto: (CLAUDIO CRUZ / AFP)Personas en la Ciudad de México salieron de sus hogares al percibir el fuerte sismo Foto: (CLAUDIO CRUZ / AFP)

López Obrador explicó que, conforme a lo informado por David León, Director de protección civil, se espera que el nivel del mar suba un metro debido al terremoto en las costas del Pacifico, de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina, sin embargo, no se espera que sea de riesgo. También confirmó la muerte de una persona en Huatulco y una más herida.

“Todo esta en buen estado, han habido después del sismo fuerte de 7.5, ha habido 147 réplicas de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes atentos sin alarmar, conservando la calma, pero estar muy atentos para poder salir si estamos en las casas y departamentos en edificios en oficinas públicas , salir para que no corramos riesgos, también me informa David esto tiene que ver con la Secretaría de Marina , por el sismo va a aumentar calculan especialistas, va a aumentar el nivel del mar un metro más o menos”, indicó el mandatario.Foto: López Obrador - captura de pantallaFoto: López Obrador – captura de pantalla

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, publicó un tuit en el que mencionó que se activaron todos los protocolos de emergencia, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que los helicópteros cóndor y efectivos en tierra realizaron recorridos de seguridad. Hasta el momento, dijeron, “no se han registrado afectaciones en los inmuebles o incidentes graves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top