En un tuit del 7 de junio, Zoé Robledo declaró que dio positivo para Covid19, por lo tanto se retiró a trabajar de manera remota por 15 días.
Conforme a investigaciones, fueron divulgados algunos datos sobre las pruebas diversas que se realizó y en todas resultó negativo.

En una, se muestran los resultados de un panel viral que le hicieron (como si estuviera en riesgo) el dos de mayo del 2020 y todos son negativos.
Luego, se obtuvieron los resultados del 19 de mayo del 2020 donde también fue negativo.
En una tercera prueba que le practicaron, el resultado del 18 de junio también fue negativo.
Los resultados solo están disponibles a través de la plataforma SICEP (Sistema de Control Epidemiologico) del IMSS en la que el epidemiólogo de la unidad actualiza los reportes.

En la plataforma solo hay esos 3 paneles virales con resultados negativos pero de todos modos @zoerobledo se tomó sus vacaciones de 15 días en lo que se publicaba la nota de las 4 empresas investigadas por prácticas monopólicas que recibieron contratos por más de 13 mil millones.
Sobre éste otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le pidió a Zoé Robledo que aclare tales contratos.
Tras conocerse esta información, decenas de internautas manifestaron su inconformidad.

Unos alegaron que le practicaron tres pruebas, cuando hay ciudadanos a quienes ni siquiera les quieren practicar una prueba.
“A los mexicanos comunes y corrientes no nos tocan estos estudios, no hay ni pruebas rápidas suficientes”, mencionó un internauta.
Otro señaló que al funcionario se le brindó la mejor atención, por parte de instituciones privadas y militares y se llevó más de 15 días “trabajando” desde su casa con goce de sueldo al 115 por ciento.
“Si eres empleado del IMSS y te enfermas te dan 9 días de incapacidad, dos cajas de paracetamol y la bendición, por lo que muchos terminan tratándose con médicos particulares”, puntualizó.
