Fotos: Realizan Primera Comunión a paciente con COVID-19 en hospital de Jalisco

realizan-primera-comunion-a-paciente-con-coronavirus-hospital-jalisco.jpg

La ceremonia eclesiástica se realizó a una persona adulta que internada en el hospital.

Hay un refrán el cual asegura que “la fe mueve montañas” y es a través de la esperanza que millones de personas afrontan sus problemas todos los días; por supuesto la época de pandemia por el COVID-19 no podía ser la excepción, así quedó demostrado en el Hospital General de Occidente, en Jalisco, donde una mujer diagnosticada con coronavirus realizó su Primera Comunión pese a estar internada.

A través de redes sociales, las fotos de la Primera Comunión celebrada en el nosocomio se han vuelto virales y miles de personas han reaccionado a la muestra de fe que se vivió en el lugar en contra del COVID-19. En las imágenes se puede ver a tres sacerdotes -de la Arquidiócesis de Guadalajara- realizando la ceremonia eclesiástica.

En entrevista, uno de los sacerdotes encargados de llevar acabo la Primera Comunión aseguró que fue la paciente la que solicitó la ceremonia para recibir por primera vez la eucaristía.

“Un día antes, cuando le ofrecí el sacramento de la confesión a la paciente, ella me indicó que nunca había hecho su Primera Comunión, nunca había sido confesada, aunque por diversas situaciones de la vida, pues ella había querido”, aseguró el Padre José Luis González Santoscoy.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, la Primera Comunión fue recibida por una persona adulta y se realizó después de que se pidieran los permisos correspondientes.

Por su parte, el Padre José Luis -a través de sus redes sociales- catalogó este hecho como una “experiencia maravillosa y única que fortaleció mi sacerdocio”. 

De acuerdo a lo expresado por el sacerdote esta ha sido la única vez que se ha celebrado la eucaristía dentro de un hospital. Sin embargo, señaló, que “todos los días llevamos la Comunión y se les brinda sacramento a los enfermos que están conscientes y desean recibirlas”, lo cual queda constantado en sus redes, donde ha subido fotografías de la labor que realiza la Arquidiócesis de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top