Se investigará liberación de la mamá de ‘El Marro’: AMLO

amlo_mama_del_marro.original.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la liberación de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortíz, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santo Rosa de Lima, luego de que fueron aprendidos en Celaya, Guanajuato el pasado 20 de junio. 

López Obrador dijo que realizará una investigación sobre los motivos por los que se dejó en libre a estos presuntos implicados.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes, porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad, siempre andan buscando, no generalizo, pero si hay jueces que buscan si hay una falla en la hora de la detención, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, explicó durante la conferencia de prensa. 

Por falta de pruebas madre de ‘El Marro’ queda en libertad

María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, quedó en libertad por falta de pruebas.

La decisión se da después que la audiencia para definir la situación jurídica de la madre tuvo u receso como consecuencia de la falta de un testigo clave.

La jueza, Paulina Irais Medina Manzano, declaró la no vinculación a proceso de María y cuatro personas más detenidas en San Isidro Elguera, Celaya, el pasado 20 de junio, acusados de narcomenudeo.

Durante la audiencia de este domingo, se indicó que un hermano de “El Marro” y su familia se fueron de México hacia Estados Unidos, luego de la detención de la madre y una hermana.

Actualmente tras la liberación de la madre no quedan personas detenidas del operativo realizado la semana pasada contra presuntos miembros del cartel.

A la madre de “El Marro”, se le señala por presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, por lo que la Fiscalía General de Guanajuato abrió las carpetas de investigación en contra de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top