‘Los Acme’, banda clave en el atentado contra Omar García Harfuch

la-banda-de-los-acme-clave-en-el-atentado-contra-garcia-harfuch-2487571-e1593614542977.jpg

‘Los Acme’, es un grupo delictivo que presuntamente colaboró con el Cártel Jalisco Nueva Generación para atentar contra secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

‘Los Acme’, es un grupo delictivo que presuntamente colaboró con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Las imágenes están en manos de los investigadores del caso, pues sus informantes aseguran que también participaron materialmente en el ataque del viernes pasado en Lomas de Chapultepec.

Sus integrantes de ‘Los Acme’ son, ‘El Marianito’, un exagente federal identificado como líder de la banda, ‘El Mariano’, padre de ‘El Marianito’ y pieza clave en la organización criminal, ya había sido detenido hace algunos años por narcomenudeo, pero obtuvo su libertad y Salvador, hijo también de ‘El Mariano’ y Óscar ‘El Calavera’.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía y de la Fiscalía capitalinas, ‘Los Acme’ tienen su centro de operaciones en la colonia CTM El Risco, en la alcaldía Gustavo A. Madero y aunque se les ligaba originalmente con el Cártel de Sinaloa e incluso ‘La Unión’, ahora se presume prestaron vehículos y una bodega de donde salieron los agresores de Omar Garcia Harfuch.

No obstante, se indaga la participación material de algunos de sus miembros, los cuales colocaron mensajes en sus estados de WhatsApp.

Informantes de los investigadores les aseguran que ‘Los Acme’ obtuvieron también parte de las dos mil 800 balas usadas.

Apenas ‘Despierta’ dio a conocer su posible relación con el atentado, sus integrantes cerraron sus redes sociales y las de sus conocidos.

Mientras el secretario se recupera de sus heridas, un grupo especial de policías siguen los pasos de ‘Los Acme’ y el resto de los atacantes, algunos de los cuales huyeron hasta en combi o en taxi.

Fiscalías de las entidades del centro del país y la Fiscalía General de la República (FGR) ya colaboran para dar con ellos, al tiempo que se alistan varias órdenes de aprehensión, por el momento, solo por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top