Captan segundo derrame de aguas negras en playas de Acapulco

reportan-otro-vertimiento-de-aguas-negras-en-acapulco-159615.jpg

El gobierno local informó que se está realizando una revisión integral de las zonas donde se están registrando estos vertimientos.

Habitantes captaron un segundo vertimiento de aguas negras en la playa de la bahía de Santa Lucía en Acapulco, Guerrero.

Hace apenas una semana, se registró una descarga similar de millones de litros de aguas negras que fueron a dar al mar.

En esta ocasión, el video, fue captado entre el barrio de Potrerillo y el fraccionamiento Palomares, una zona de acantilados inaccesibles para el público situada al poniente de la ciudad, cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

“Son vertimientos que han estado por mucho tiempo que se están revisando, se están revisando precisamente se está haciendo una revisión de todos esos cauces son cauces”, dijo Ernesto Manzano Rodríguez

El gobierno local informó que se está realizando una revisión integral de las zonas donde se están registrando estos vertimientos y del diagnóstico se determinarán las acciones para resolver éste y otros puntos de descarga irregulares.

“Que se haga un diagnóstico que se revisen todos los accesos todos los cauces y ese forma parte de la revisión integral cuáles son las consecuencias cuáles son las causas y qué podemos hacer en todos esos cauces”, agregó Manzano Rodríguez.

En la zona de este vertimiento se encuentra una planta de tratamientos que descarga aguas residuales.

Las autoridades afirman que las descargas no provienen de esa planta pero ciudadanos sí le atribuyen el derrame de aguas negras.

“El cárcamo está trabajando bien normalmente ¿y la planta? la planta también, la planta este año la rehabilitamos le metimos equipo, le metimos equipo nuevo, rehabilitamos algunos y la dejamos trabajando satisfactoriamente”, comentó Leonel Galindo González, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

En la zona prevalece un mal olor que se percibe en un radio de un kilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top