Pablo Ramírez, policía y atleta que venció a entrenador de gimnasio en reto de ‘lagartijas’

pablo-ramirez-policia-y-atleta-que-vencio-a-entrenador-de-gimnasio-en-reto-de-lagartijas-foto-twitter.jpg

Además de un oficial de tránsito destacado y condecorado atleta paralímpico mexicano, es también licenciado en criminalistica.

Este viernes, el policía Ramírez, de 28 años respondió al reto de ‘lagartijas’ que les hicieron empleados de gimnasios de la CDMX durante su protesta frente al gobierno capitalino para exigir que les permitan reanudar actividades.

Te recomendamos: Se viraliza video de policías de Texcoco ayudando a un adulto mayor

El uniformado, quien usa una prótesis en la pierna izquierda tras perderla en un incidente de tránsito, ganó el reto al realizar 36 lagartijas, video que se hizo viral en las redes sociales.

Pablo Ramírez Lemus, además de un oficial de tránsito destacado, es un condecorado atleta paralímpico mexicano.

Pablo, además de ser un licenciado en Criminalística, forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde hace 8 años.

En 2011 perdió una pierna como consecuencia de un accidente vial mientras apoyaba en la escena de una emergencia.

Pablo se preparaba para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hasta antes de que fueran pospuestos por la pandemia de coronavirus.

En 2018, el policía Pablo Ramírez Lemus, junto con su compañera Ángeles Britany Gutierrez Vieyra, obtuvieron el 3er lugar en los 12° Juegos Internacionales de Remo Paralímpico, en la ciudad de Gavirate, Italia; asimismo clasificaron al Campeonato de Remo Paralímpico en Bulgaria.

En ese mismo año, el policía Pablo Ramírez Lemus participó en el Maratón CDMX. El también atleta, realizó el recorrido hasta la meta ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.

El policía explicó que se encontraba haciendo su labor de vialidad en la zona donde se encontraban los manifestantes.

Y después de que uno de sus compañeros había sido retado para hacer sentadillas, se enganchó en el reto y participó en la competencia de lagartijas.

Una vez que vio que el manifestante ya se había cansado y decidió parar, contó que todavía decidió aventarse tres lagartijas más, pero admitió que sí le costó algo de trabajo ganarle, pero lo motivó el demostrar que la Policía es capaz de hacer sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top