Banda de “corredores” vende inmuebles que pertenecen a Bancos ¡Cuidado!

Agregar-un-título-3.png

Saltillo.- Para alertar a los ciudadanos, algunos afectados decidieron denunciar públicamente a una banda de “corredores inmobiliarios” que venden casas cuando aún pertenecen a los Bancos.

Resulta que los defraudadores, encabezados por Gabriel de Jesús Gálvez Núñez, obtienen datos confidenciales de propiedades en litigio o recuperadas por los bancos, para ofrecerlas en venta sin la liberación correspondiente.

Gálvez Núñez en algún tiempo tuvo acceso a carteras de las instituciones, incluso trabajó para algunos bancos lo que proporcionó conocimientos jurídicos y financieros que ahora usa para engañar a quienes buscan un patrimonio familiar.

Así se aprovechó de Jesús y Graciela, una pareja que confiando en Gabriel de Jesús y “su equipo” pagó por una casa cuyo poder fue falseado en San Luis Potosí y el banco nunca liberó. Ahora la pareja se quedó sin el dinero, sin casa y tuvo que acudir a la Fiscalía de Coahuila para interponer una querella que lleva meses sin avance.

Los “corredores” cuenta con una pareja de abogados; la hija de Gabriel y el yerno de apellido Treviño. Además también incluía en sus filas a Emerson, otro de los hijos que fue detenido en marzo por el asesinato de un funcionario del Gobierno de Coahuila.

Antecedentes del presunto asesinato

Emerson fue aprehendido junto a tres presuntos cómplices acusados de secuestrar y luego asesinar de un balazo al exfuncionario estatal; los cargos que enfrentan es enfrentarán por Homicidio Calificado con Alevosía y Ventaja por Retribución dada, en perjuicio de José Pablo “N”.

Emerson fue señalado como “determinador” (presunto autor intelectual), Luis Gerardo, como autor material, y como cómplices Hugo y Gerardo.

Cabe resaltar que antes de cometer el asesinato, Emerson y su padre Gabriel adquirieron dos canchas de fútbol soccer en Saltillo que nunca liquidaron; una de ellas del equipo Dragones donde ultimaron al funcionario.

Los propietarios de los espacios deportivos también denuncian acoso y amenazas de parte de Gabriel Gálvez, quien por su modo de operar hace pensar que tenía conocimiento de la ejecución y ahora pretende apoderarse también de los terrenos usando el nombre de su hijo.

Parece que la lista de fraudes es larga por lo que los quejosos piden a los ciudadanos denunciar a la Fiscalía cualquier estafa de la que hayan sido víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top