Visita de AMLO a Estados Unidos fue sustancial, destaca embajadora Martha Bárcena

visita-de-amlo-a-estados-unidos-fue-sustancial-destaca-embajadora-martha-barcena.jpg

La embajadora Martha Bárcena dijo que el presidente de Estados Unido y México hablaron sobre estrategias implementadas en las dos naciones contra COVID-19.

La mañana de este jueves, Martha Bárcenaembajadora de México en Estados Unidos, calificó como sustancial la visita de trabajo a ese país del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, informó que durante los encuentros que sostuvieron ambos mandatarios hablaron sobre las estrategias que se han implementado en las dos naciones contra el COVID-19.

Dijo que también conversaron sobre las oportunidades y la relevancia de la entrada en vigor del T-MEC.

Martha Bárcena destacó el discurso de respeto hacia la comunidad hispana y mexicana por parte del presidente Donald Trump y el mensaje del presidente López Obrador sobre los millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

“Yo destacaría en el discurso del presidente Trump el reconocimiento a la creciente importancia de la comunidad hispana y mexicana en EU. Ese es un mensaje que no habíamos escuchado y que fue un mensaje que apreciamos en todo su valor y que fue un mensaje de respeto a toda la comunidad hispana y a toda la comunidad mexicana. Por parte del presidente López Obrador yo destacaría este énfasis en el tema de la integración regional, en el concepto de américa del norte, de traer las inversiones, el comercio y los trabajos hacia américa del norte”, señaló Martha Bárcena.

La embajadora de México en Estados Unidos, destacó: “Así como la presencia de una comunidad de cerca de 38 millones de mexicanos o de origen mexicano y subrayo lo que dijo se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top