Trámites vehiculares en la CDMX podrán hacerse en internet

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La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México facilitó trámite de renovación o refrendo de la tarjeta de circulación para vehículos, entre otros.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México facilitó el trámite de renovación o refrendo de la tarjeta de circulación para vehículos.

La dependencia hizo oficial el trámite en un comunicado, en el que se estableció que la renovación se podrá hacer mediante la Ventanilla de Control Vehicular, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Para simplificar los trámites y permisos, el Gobierno de la Ciudad de México presentó los procedimientos que podrán hacerse en línea a través de la Ventanilla de Control Vehicular.

Así lo dice la Gaceta Oficial de la capital del país el jueves 16 de julio que comienza la primera etapa de la ventanilla, la cual fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la primera fase se podrá realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México para automóviles, motocicletas y remolques particulares usados, procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital en algún momento.

Para realizar los trámites los usuarios deberán iniciar sesión por medio de Llave Ciudad de México, una vez realizado esto, deberán elegir la opción Vehículo Particular Foráneo Usado Sin Registro Previo en el Padrón.

Ya en el portal, deberán llenar un formulario y tendrán que subir los documentos señalados a la plataforma, tanto de la persona propietaria como de la unidad a registrar. Los documentos serán validados por el personal administrativo de la SEMOVI y, en caso de no presentar irregularidades, se otorgará una línea de captura para proceder al pago correspondiente.

Realizado esto, se dará respuesta vía correo electrónico en el que se notificará a la persona que puede pasar a recoger los aditamentos solicitados (placas, engomado y tarjeta de circulación) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI. Para asistir por ellos, es necesario que el o la ciudadana agenden una cita previa para realizar este procedimiento y lleven consigo la documentación que subieron a la página para un último cotejo de seguridad.

Cabe mencionar que la entrega comenzará una vez que operen los Módulos y Áreas de Atención, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria en la capital. Para poder acudir, se deberá agendar una cita. Este mecanismo se presentará al público en las próximas semanas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la creación de soluciones innovadoras que faciliten a la ciudadanía la realización de sus trámites en la Ciudad de México, de manera sencilla y transparente.

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