Habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en alerta por Huracán Hanna

lluvias-por-huracan-hanna.jpg

En Reynosa, Tamaulipas, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta ante la proximidad del Huracán Hanna categoría 1.

Se pone especial atención en 22 colonias que se encuentran en zonas de riesgo y donde pudieran registrarse inundaciones.

“La limpieza de los drenes, canales y todo lo que es las rejillas de drenaje pluvial y en este momento seguimos en coordinación con la Secretaría de Salud también ya se habilitó los refugios temporales. El año pasado se registraron 22 colonias de alto riesgo de inundación”, aseguró Federico Pérez, protección Civil Reynosa.

Autoridades locales pusieron a disposición costales de arena para que las personas pudieran proteger sus viviendas.

En Reynosa se han habilitado dos albergues para refugiar a las familias que lo requieran.

Se espera que las lluvias continúen por lo menos hasta el próximo lunes.

Monterrey

Este sábado, las bandas nubosas del Huracán Hanna, provocaron lluvias intensas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las precipitaciones ocasionaron la crecida de algunos arroyos, por lo que personal de Protección Civil Estatal realiza la búsqueda de dos menores de edad, uno de ellos de 14 años, que al parecer cayeron al arroyo Topo Chico y fueron arrastrados por la corriente a la altura de la colonia Topo Chico, ubicada el norte de la ciudad.

Por las lluvias que se presentaron al medio día en el área metropolitana de Monterrey, algunas avenidas principales como Fidel Velazquez y Manuel L. Barragán resultaron inundadas y tuvieron que ser cerradas durante varias horas, además algunos vehículos quedaron atrapados por fallas mecánicas.

Se espera que las lluvias que provocará Hanna en la entidad, se presenten a partir de la noche del sábado y madrugada del domingo, por lo que las autoridades municipales y estatales se encuentran en alerta.

Coahuila

Este sábado se presentaron las primeras lluvias en Saltillo, Coahuila provocadas por Hanna.

Según los pronósticos las precipitaciones serán más intensas para las próximas horas.

“Afortunadamente ahorita fue una lluvia muy leve, de escasos minutos sin embargo pues estas lluvias son las que se pueden estar esperando para el día de hoy por la noche y mañana en el transcurso del día, afortunadamente hasta ahorita no tenemos reportes de incidentes”, declaró, Alberto Neria, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Los 38 municipios de Coahuila ya se mantienen en alerta, la Subsecretaría de Protección Civil, mantiene una vigilancia meteorológica a través de sus unidades municipales para monitorear el desarrollo del fenómeno.

El Servicio Meteorológico señala que para Coahuila se esperan lluvias puntuales muy fuertes con rachas de vientos de hasta 50 y 60 kilómetros por hora.

En Saltillo, se reactivó el operativo “previniendo huracanes” que cuenta con elementos de Protección Civil y Bomberos para dar atención y apoyo a los ciudadanos.

La supervisión de arroyos para detectar obstrucciones y realizar maniobras de limpieza es constante con el fin de desahogar el agua y evitar desbordes.

“Tenemos por ahí un estado de fuerza de 18 elementos, 8 unidades y contamos con 10 unidades de bomberos, 10 camiones de bomberos con el personal que está ahorita de guardia, distribuido en las 5 estaciones que tenemos aquí en la ciudad y obviamente estamos listos y preparados”, mencionó Alberto Neria, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

A la población se le recomienda no salir de casa si no es necesario y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

Para el estado de Coahuila se han habilitado 132 albergues que están acondicionados para recibir hasta 20 mil personas en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top