Investigan asesinato de directora de hospital en Huamuxtitlán, Guerrero

melida-honorato.jpg

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero denunció amenazas contra personal médico que atiende a pacientes con coronavirus y atribuyeron el crimen de la doctora Mélida Honorato Gabriel a esta situación.

El pasado viernes 24 de julio fue asesinada a balazos la doctora Mélida Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario del municipio Huamuxtitlán, ubicado en La Montaña Alta de Guerrero.

Hombres armados la atacaron cuando viajaba junto con su hermana sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada.

La doctora murió cuando recibía atención médica y su hermana logró sobrevivir a la agresión.

El personal médico del Hospital Básico comunitario de Huamuxtitlán y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.

“Lamentablemente, un grupo de hombres armados le quitó la vida a una gran doctora. A la doctora Mélida Honorato Gabriel, doctora que estaba fungiendo como coordinadora en el hospital básico comunitario de Huamuxtitlán, una gran médico”, apuntó Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo.

El sábado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el homicidio y se comprometió a su esclarecimiento.

“Le he dicho al sindicato también, ayer hablé con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud, que estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía. Voy a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Este lunes 27 de julio, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero denunció amenazas contra personal médico que atiende a pacientes con coronavirus y atribuyeron su crimen a esta situación.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, señaló Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo.

El fin de semana, el fiscal de Justicia de Guerrero, Jorge Zuriel, se reunió con el alcalde de Huamuxtitlán, Elpidio Nava Rodríguez, para dar seguimiento al caso.

“Les quiero comentar que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos está en este momento en Huamuxtitlán. Le pedí de la manera más atenta, respetuosa, pero con mucha, con mucha contundencia, que la Fiscalía se aplique para conocer quiénes son estos cobardes asesinos que le quitaron la vida a la doctora Mélida que era una gran profesionista, una doctora apreciada, respetada”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Este lunes en un comunicado se informó que durante la reunión virtual diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero se presentaron avances en las investigaciones para dar con los responsables del crimen, sin que se dieran a conocer mayores detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top